Lieta Vivaldi obtiene Fondecyt de iniciación «Tecnologías reproductivas en Chile: Análisis jurídico y sociológico desde una perspectiva feminista»

Felicitamos a nuestra querida compañera Lieta Vivaldi por obtener el Fondecyt de iniciación «Tecnologías reproductivas en Chile: Análisis jurídico y sociológico desde una perspectiva feminista».

La descripción es proyecto es la siguiente:

Las tecnologías reproductivas (TRA) son un conjunto de tecnologías biomédicas que cada vez tienen un mayor impacto en el mundo. Su perfeccionamiento creciente va acompañado de la profundización en su regulación jurídica, lo cual presenta repercusiones sociales relevantes sobre quiénes las utilizan. Su uso principalmente repercute sobre el cuerpo de las mujeres y personas gestantes, su libertad reproductiva, el estatus social de la maternidad y la autonomía personal. Por esto último, un análisis desde una perspectiva feminista es fundamental. Esta investigación tiene por objetivo generar un estudio crítico de la recepción jurídica que las TRA han tenido en Chile, teniendo en consideración dimensiones médicas, sociales y biopolíticas y así ofrecer material relevante para repensar propuestas al respecto.

Fuente: https://derecho.uahurtado.cl/noticias/profesora-lieta-vivaldi-obtiene-fondecyt-de-iniciacion-para-el-proyecto-tecnologias-reproductivas-en-chile-analisis-juridico-y-sociologico-desde-una-perspectiva-feminista/