Estreno: Revista ETHIKA+

Como CEDEA estamos muy orgullosos de estrenar el segundo número de nuestra revista ETHIKA+.

En este número, titulado Homo Dissultans -en referencia a la desgarradura del sujeto contemporáneo ante la degradación de su vida social y política- presentamos 11 artículos originales organizados entre artículos que responden a una amplia gama de cuestiones éticas, políticas o biopolíticas y los que respondieron al llamado temático de nuestra convocatoria.

Además, tenemos el agrado de incluir una traducción y transcripción de la primera sesión del Seminario Internacional Estado de Excepción – Excepción del Estado, que contó con la filósofa Judith Butler. Si quieren revivir esta grata conversación pueden visitar nuestro canal de Youtube, o bien, ahora revisar su sección en nuestra revista.

Por otro lado, nuestra revista fue concebida como un lugar en donde nuestros estudiantes pudieran tener la posibilidad de publicar sus incipientes reflexiones, y con eso en mente, estamos muy felices de incluir un pequeño dossier para estudiantes del Seminario de pregrado “Indagaciones preliminares sobre la parrhesía en Michel Foucault” ofrecido por el profesor Dr. Raúl Villarroel Soto en el primer semestre de este complicado año académico (2020).

Destacamos también la interesante traducción del texto de Julian Huxley y reseña al libro de Eric Sadin con las que finaliza este número. Es con ellas que podríamos decir que nuestro número está completo.

Agradecemos al equipo de ETHIKA+ científico por las profesionales evaluaciones para nuestros artículos y también al equipo técnico de nuestra revista, que fue capaces de lograr una óptima versión de nuestra revista. Les recomendamos mirar el número completo -disponible en PDF en el sitio de nuestra revista- para fijarse en los interesantes detalles que se le han agregado al número.

Finalmente, agradecemos la gentil orientación de Cristian Calabrano Torres, Coordinador de Portal de Revistas Académicas de la Universidad de Chile en Universidad de Chile, que se dio el tiempo de responder a todas nuestras interrogantes y solucionar nuestros conflictos informáticos.

¡Ya estamos recibiendo artículos para el tercer número!

Recuerden visitarnos en https://revistaethika.uchile.cl/