CEDEA participa en la generación de la próxima política de investigación, creación e innovación científica de la Universidad de Chile

Compartimos con ustedes los documentos de trabajo de la comisión del Senado universitario encargada de la generación de la próxima Política de Investigación, creación e innovación científica.

La comisión estaba dividida en múltiples Mesas sectoriales de trabajo, una de las cuales estaba dedicada a proponer los lineamientos generales en relación con el tema de la Ética y la integridad de las ciencias. En esta última mesa participaron el director del CEDEA, Dr. Roberto Campos, en el subtema de Datos y el profesor Dr. Raúl Villarroel en el subtema de Fundamentos filosóficos. Sesionaron durante tres meses de forma semanal y elaboraron un documento técnico que luego fue presentado y discutido por la comunidad institucional.

Pueden encontrarlos documentos y los videos de las discusiones en los siguientes links: