“7mo. Ciclo De Encuentros; Conferencias y Debates en Ética, Ciencia Y Política” & “2do. Simposio Internacional sobre Feminismo Interseccionalidad, Justicia Social y Autonomía”

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (UNLP) Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO (UNRN), invitan a participar en el 7mo. Ciclo De Encuentros; Conferencias y Debates en Ética, Ciencia Y Política y al 2do. Simposio Internacional sobre Feminismo Interseccionalidad, Justicia Social y Autonomía a realizarse los próximos 5 al 7 de diciembre de 2023, en la Sede Andina de la  Universidad Nacional de Río Negro.

El tema del presente año será ETICA, SALUD COLECTIVA Y AMBIENTE: SEMBRANDO SEMILLAS. La modalidad será híbrida y gratuita y se entregarán certificados de asistencia y publicaciones.

El objetivo general del encuentro es re-pensar las relaciones entre ética, salud colectiva y ambiente desde una perspectiva interseccional (género, raza, clase social, diversidad, ecodeterminantes, factor geopolítico) y en diálogo con los conocimientos producidos por nuestras comunidades regionales para proteger la biodiversidad y los bienes comunes amenazados; entretejiendo el cuidado de la salud colectiva en el presente contexto de crisis civilizatoria. Por esta razón, proponemos realizar conjuntamente el Segundo Simposio Internacional de Feminismos, interseccionalidad, justicia social y autonomía, re enunciando los derechos humanos desde una mirada pluralista, cultural, diversa e interseccional.

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS LIBRES
Indicar claramente nombre y apellido, pertenencia y posición académica. Presentar un resumen breve de 250 palabras por correo electrónico, indicando área disciplinar en la que se presenta la comunicación Los trabajos serán organizados en función de los ejes temáticos. Todos los envíos por correo electrónico deben dirigirse a encuentro.saludcolectiva.ambiente2023@gmail.com Sólo cuando se reciba confirmación de recepción se considerará presentada la ponencia o resumen. Se recibirán como máximo dos presentaciones por persona.
El resumen debe incluir una introducción y breve estado de la cuestión, la tesis sostenida y la bibliografía consultada. Debe incluirse el área disciplinar en la que se presenta la propuesta. Fecha límite: 30 de Octubre de 2023.
El trabajo completo (máximo 12 carillas, doble espacio, fuente Times New Roman 12 puntos) enviarlo por correo electrónico una vez aprobado el resumen y antes del evento. Será considerado para publicación en Actas de la UNLP y en Libro final con trabajos premiados y seleccionados. Fecha límite: 30 de Noviembre de 2023

INFORMES Y CONSULTAS: E-mail: eticasaludcolectivayambiente@gmail.com; 2. Página web (se actualizará en breve): http://eventosciefi.fahce.unlp.edu.ar/etica-ciencia-y-politica

Descarga aquí la CIRCULAR completa