Seminario Internacional Continuo: ¿Qué se enseña cuando se enseña ética?

En el marco de la colaboración de la Asociación Ecuatoriana para el Fomento de la Investigación Educativa (ASEFIE) y el Centro de Estudios de Ética Aplicada (CEDEA) de la Universidad de Chile, dejamos abierta la invitación a nuestro Seminario Internacional Continuo “Perspectivas interdisciplinarias en ética aplicada a la educación”, cuya segunda sesión se realizará el día 12 de agosto con la exposición del profesor Íñigo Álvarez Gálvez.

El título de su exposición es: ¿Qué se enseña cuando se enseña ética? A continuación les dejamos un breve resumen de su exposición:

«La educación en ética está, debe estar, muy lejos de ser una mera transmisión de conocimientos sobre lo que está bien y lo que está mal y sobre cómo debemos comportarnos con los demás. Hay, pues, una diferencia palpable entre dar clase de filosofía moral y moralizar. Entre otras cosas, la diferencia está en que la moralización (entendida como indicación de lo que debe ser) impide la formación de un juicio moral que, en tanto que tal, nunca puede ser el de otro. La educación en ética debe tener como objetivo, por tanto, entregar los elementos necesarios para poder conformar un planteamiento propio, que es el único que permite desarrollar el carácter moral. De lo que se trata en la presentación es de hablar de esos elementos, es decir, de contar qué es lo que se enseña cuando se enseña ética».

En el siguiente formulario usted puede registrarse para participar del evento: https://forms.gle/sMRZ7gVJWVfbSJqf7

Está actividad está dirigida a todo público, y se espera su participación para fomentar el diálogo con las y los exponentes.

Unas horas antes del evento les llegará un correo con el link de la reunión. Usaremos la plataforma Zoom.