Segunda Sesión del Seminario Internacional Continuo con Íñigo Álvarez

¡Muchas gracias por participar en la segunda sesión del Seminario que realizamos en conjunto a ASEFIE!

En esta segunda sesión nos acompañó el profesor Íñigo Álvarez y su exposición se tituló: «¿Qué se enseña cuando se enseña Ética?».

Pueden ver el registro a continuación:

 

El resumen de la exposición es:

«La educación en ética está, debe estar, muy lejos de ser una mera transmisión de conocimientos sobre lo que está bien y lo que está mal y sobre cómo debemos comportarnos con los demás. Hay, pues, una diferencia palpable entre dar clase de filosofía moral y moralizar. Entre otras cosas, la diferencia está en que la moralización (entendida como indicación de lo que debe ser) impide la formación de un juicio moral que, en tanto que tal, nunca puede ser el de otro. La educación en ética debe tener como objetivo, por tanto, entregar los elementos necesarios para poder conformar un planteamiento propio, que es el único que permite desarrollar el carácter moral. De lo que se trata en la presentación es de hablar de esos elementos, es decir, de contar qué es lo que se enseña cuando se enseña ética».

Recuerden que aún pueden inscribirse para la tercera sesión titulada «Problemas prácticos del principio bioético de autonomía: comprensión del consentimiento informado en relación con la educación» junto al profesor Alejandro Recio. Más información aquí.

¡Nos vemos pronto!