Inicio

El Centro de Estudios de Ética Aplicada (CEDEA) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile se fundó en el año 2000 impulsado por un grupo de académicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades que consideró prioritario crear una instancia para el estudio en el ámbito de las Éticas aplicadas.

Desde entonces, el CEDEA ha promovido diversas actividades de docencia, de investigación y de vinculación con el medio. De entre ellas, merecen destacarse el programa de Magíster en Bioética, dictado de manera conjunta entre las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Medicina de la Universidad de Chile y la labor de supervisión y evaluación que realiza el Comité de Ética de la Investigación en Ciencias sociales y Humanidades de los proyectos de investigación en las áreas de Ciencias sociales, Humanidades, Educación y otras afines generados en la comunidad institucional. A ello, cabe agregar la reciente creación de la Revista ETHIKA+ publicación digital orientada a recoger y difundir la producción intelectual y la reflexión de la comunidad académica en materias vinculadas al ámbito de las Éticas aplicadas y otras afines.

Uno de nuestros objetivos principales es el de contribuir en todas nuestras actividades a la reflexión sistemática sobre temáticas y problemas concernientes al dominio disciplinario de las Éticas aplicadas, promoviendo así el examen público y el debate ciudadano respecto de los conflictos éticos que se generan en una sociedad compleja como la actual.