Género y COVID en un país desigual

¡Hola todos y todas! Les invitamos a revisar la entrevista que Humanidades TV, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, realizó a Lieta Vivaldi, Doctora en sociología, integrante del CEDEA: «Género y COVID en un país desigual».

¿Cómo el movimiento feminista aporta en estos días de pandemia? No se puede negar que la pandemia ha patentado -aún más- todos los elementos que reflejan la inequidad de la sociedad chilena, en especial, la inequidad frente a las mujeres. Si bien es cierto que el COVID ataca a todos, hay condiciones anteriores que hacen que las consecuencias se presenten de formas muy diferentes. ¿Qué cambios estructurales se deberían plantear para pensar un cambio de estas condiciones desde una perspectiva feminista? Lieta, con su característica precisión, hace una breve descripción de cómo es que estas condiciones pueden ser pensadas por el movimiento , con especial detalle en temas relacionados a las leyes y la política.

Les invitamos a ver la conversación en el siguiente link: