Seminario Internacional Continuo: ¿Qué se enseña cuando se enseña ética? con Íñigo Álvarez Gálvez

agosto 12 @ 17:00 - 18:30

En el marco de la colaboración de la Asociación Ecuatoriana para el Fomento de la Investigación Educativa (ASEFIE) y el Centro de Estudios de Ética Aplicada (CEDEA) de la Universidad de Chile, dejamos abierta la invitación a nuestro Seminario Internacional Continuo “Perspectivas interdisciplinarias en ética aplicada a la educación”.

La exposición del día 12 de agosto estará a cargo del profesor Íñigo Álvarez Gálvez  y se titula: ¿Qué se enseña cuando se enseña ética?

«La educación en ética está, debe estar, muy lejos de ser una mera transmisión de conocimientos sobre lo que está bien y lo que está mal y sobre cómo debemos comportarnos con los demás. Hay, pues, una diferencia palpable entre dar clase de filosofía moral y moralizar. Entre otras cosas, la diferencia está en que la moralización (entendida como indicación de lo que debe ser) impide la formación de un juicio moral que, en tanto que tal, nunca puede ser el de otro. La educación en ética debe tener como objetivo, por tanto, entregar los elementos necesarios para poder conformar un planteamiento propio, que es el único que permite desarrollar el carácter moral. De lo que se trata en la presentación es de hablar de esos elementos, es decir, de contar qué es lo que se enseña cuando se enseña ética».

Está actividad está dirigida a todo público, y se espera su participación para fomentar el diálogo con las y los exponentes.

Unas horas antes del evento les llegará un correo con el link de la reunión. Usaremos la plataforma Zoom.

Fecha:
agosto 12