Seminario Internacional Continuo: «Ética, Alteridad y Justicia. Reflexiones sobre Investigación, Derecho y Educación» con Erlinto Velasco Arteaga y Mario Madroñero Morillo

octubre 22 @ 08:00 - 17:00

En el marco de la colaboración de la Asociación Ecuatoriana para el Fomento de la Investigación Educativa (ASEFIE) y el Centro de Estudios de Ética Aplicada (CEDEA) de la Universidad de Chile, dejamos abierta la invitación a nuestro Seminario Internacional Continuo “Perspectivas interdisciplinarias en ética aplicada a la educación”.

La exposición del día 22 de octubre está a cargo de Erlinto Velasco Arteaga. Mg en Derecho Público, Abogado y Psicólogo & Mario Madroñero Morillo, PhD. en Antropología y se titula: “Ética, Alteridad y Justicia. Reflexiones sobre investigación, Derecho y Educación«.

El resumen de su exposición es:

«La relación entre ética, alteridad y justicia se propone en perspectiva de indagar sobre qué implica la concepción y praxis de lo político, la ley, el derecho, la justicia, en contextos de diferencia y diversidad ontológica, epistémica, socioespacial y cultural y cómo influye en la concepción de investigación, derecho, educación, en perspectiva de considerar posibilidades para la concepción de una justicia epistémica, cognitiva, social.

El posicionamiento político del investigador que implica la decisión de establecer o no relaciones con otros (a nivel personal, comunitario, profesional, interdisciplinario, interinstitucional, intersectorial), en contextos de diferencia y diversidad, fuera de resolverse a través de una economía y regulación de la complejidad, conlleva considerar el disenso y los problemas que implican la concepción y praxis de la hospitalidad y la interculturalidad en perspectiva de hacer saber en justicia y ética».

¡Nos vemos el 22 de octubre!

Fecha:
octubre 22