Seminario Internacional Continuo: “Educación, “sociedad del conocimiento” y su (im)posible sentido ético” con el Dr. Fernando Longás Uranga

septiembre 24 @ 12:00 - 13:30

Gratuito

En el marco de la colaboración de la Asociación Ecuatoriana para el Fomento de la Investigación Educativa (ASEFIE) y el Centro de Estudios de Ética Aplicada (CEDEA) de la Universidad de Chile, dejamos abierta la invitación a nuestro Seminario Internacional Continuo “Perspectivas interdisciplinarias en ética aplicada a la educación”.

La exposición del día 24 de septiembre está a cargo del profesor Dr. Fernando Longás Uranga y se titula: “Educación, “sociedad del conocimiento” y su (im)posible sentido ético”.

El resumen de la exposición es:

«Desde una interpretación crítica respecto a la noción dominante de “sociedad del conocimiento”, se revisa las diversas influencias que dicha noción ha ejercido sobre las reformas educacionales en marcha, los modos en que éstas han afectado al sentido de la educación universitaria y los servicios que esta educación presta a las nuevas formas de acumulación de capital. Se deposita particular atención sobre la relación entre la “sociedad del conocimiento” y el malogrado desarrollo de las humanidades. Desde ahí se busca reflexionar sobre la transformación del sentido ético que este cisma ha producido sobre nuestro comportamiento».

¡Nos vemos el 24 de septiembre!

Fecha:
septiembre 24