Seminario Internacional Continuo: «Aportes para una práctica y una ética de la relación pedagógica en circunstancias de vulnerabilidad» con Daniel Gómez Ramos

noviembre 13 @ 17:00 - 18:30

En el marco de la colaboración de la Asociación Ecuatoriana para el Fomento de la Investigación Educativa (ASEFIE) y el Centro de Estudios de Ética Aplicada (CEDEA) de la Universidad de Chile, dejamos abierta la invitación a nuestro Seminario Internacional Continuo “Perspectivas interdisciplinarias en ética aplicada a la educación”.

La exposición del día 13 de noviembre estará a cargo del profesor Daniel Gómez Ramos y su presentación se titulará: «Aportes para una práctica y una ética de la relación pedagógica en circunstancias de vulnerabilidad».

El resumen de su exposición es:

«Esta presentación tratará de revelar algunos de los gestos pedagógicos que definen el acompañamiento, explorando las disposiciones subjetivas que posibilitan el encuentro ético y la relación educativa. Desde un enfoque inspirado en la investigación de la experiencia y la fenomenología, la presentación procede de un estudio realizado junto a una maestra y sus alumnos en una escuela ubicada en un contexto de dificultad. La narración de escenas y las conversaciones reflexivas con la maestra han permitido pensar con la experiencia vivida y producir sentidos pedagógicos acerca de la responsabilidad ante la vida de la infancia. Se han obtenido cuatro hilos de sentido que muestran una serie de comprensiones sobre las cualidades éticas de la sensibilidad y ciertas orientaciones para ponerla en práctica en el oficio de educar».

¡Nos vemos el 13!

Fecha: