Estado de Excepción y Excepción del Estado con Maurizio Lazzarato

El Centro de Estudios de Ética Aplicada de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en el marco de su labor, orientada a promover la apertura de cauces de expresión para una amplia diversidad de perspectivas de opinión en torno a asuntos conflictivos que tocan transversalmente a las sociedades actuales, deja abierta la invitación a participar en el Conversatorio Internacional: “Estado de excepción-excepción del Estado. Conversaciones en torno al estallido social y la pandemia”.

Este encuentro está planeado como una instancia interdisciplinar en donde se puedan discutir, desde diferentes perspectivas, las implicancias de dos fenómenos aparentemente separados, como son el estallido social acaecido en Chile en octubre de 2019 –y otros similares a nivel internacional- y los cambios globales que se han sucedido a partir de la pandemia del COVID-19, fenómenos que se ven entrelazados cuando las miradas que los cuestionan provienen de ámbitos como la filosofía, la ética, la bioética, la biopolítica y otros, como reflexiones que abarcan lo social, lo político, lo biológico y lo ético de manera transversal.

La tercera instancia de diálogo contará con la participación del filósofo y sociólogo Maurizio Lazzarato y su exposición se titula: ¿Cómo retomar un pensamiento de la revolución? Capitalismo, vida y luchas en plural.

Entre los panelistas se encuentra nuestra compañera Dra. Lieta Vivaldi, el académico Rodrigo Karmy, nuestro compañero artista e investigador Luis Guzmán, el Doctor (c) Filosofía y académico de la UNAB Iván Torres y la académica e investigadora de la USACH Claudia Calquín Donoso.

El estreno de este diálogo está programado para el día 19 de octubre a las 17:00 (Chile) via Facebook desde las cuenta de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Red Humaniora y la cuenta del CEDEA.

Pueden revivir las sesiones anteriores en nuestro canal de Youtube.

¡Nos vemos el 19!