Estado de Excepción y Excepción del Estado con Blanca Rodríguez López

El Centro de Estudios de Ética Aplicada de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en el marco de su labor, orientada a promover la apertura de cauces de expresión para una amplia diversidad de perspectivas de opinión en torno a asuntos conflictivos que tocan transversalmente a las sociedades actuales, deja abierta la invitación a participar en el Conversatorio Internacional: “Estado de excepción-excepción del Estado. Conversaciones en torno al estallido social y la pandemia”.

Este encuentro está planeado como una instancia interdisciplinar en donde se puedan discutir, desde diferentes perspectivas, las implicancias de dos fenómenos aparentemente separados, como son el estallido social acaecido en Chile en octubre de 2019 –y otros similares a nivel internacional- y los cambios globales que se han sucedido a partir de la pandemia del COVID-19, fenómenos que se ven entrelazados cuando las miradas que los cuestionan provienen de ámbitos como la filosofía, la ética, la bioética, la biopolítica y otros, como reflexiones que abarcan lo social, lo político, lo biológico y lo ético de manera transversal.

La cuarta y última instancia de diálogos contará con la participación de la filósofa Dra.  Blanca Rodríguez López y su exposición se titula: El COVID en España: el abandono de las residencias mayores y las condiciones de vida de los temporeros emigrantes.

Entre los panelistas se encuentra nuestro subdirector Dr. Íñigo Álvarez, nuestra compañera Dra. Lieta Vivaldi, y nuestra coordinadora Dra. Andrea Hidalgo.

Pueden participar del dialogo con sus preguntas via Facebook Live en las cuentas de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Red Humaniora y la cuenta del CEDEA.

Pueden revivir las sesiones anteriores en nuestro canal de Youtube.

¡Nos vemos el 02!