Decima Sesión del Seminario Internacional Continuo con Daniel Gómez Ramos

¡Muchas gracias por participar en la novena del Seminario que realizamos en conjunto a ASEFIE!

En esta decima sesión nos acompañó el profesor Dr. Daniel Gómez Ramos y su exposición se tituló: «Aportes para una práctica y una ética de la relación pedagógica en circunstancias de vulnerabilidad”

El resumen de su exposición es:

«Esta presentación tratará de revelar algunos de los gestos pedagógicos que definen el acompañamiento, explorando las disposiciones subjetivas que posibilitan el encuentro ético y la relación educativa. Desde un enfoque inspirado en la investigación de la experiencia y la fenomenología, la presentación procede de un estudio realizado junto a una maestra y sus alumnos en una escuela ubicada en un contexto de dificultad. La narración de escenas y las conversaciones reflexivas con la maestra han permitido pensar con la experiencia vivida y producir sentidos pedagógicos acerca de la responsabilidad ante la vida de la infancia. Se han obtenido cuatro hilos de sentido que muestran una serie de comprensiones sobre las cualidades éticas de la sensibilidad y ciertas orientaciones para ponerla en práctica en el oficio de educar».

¡Nos vemos en las próximas sesiones!