MAGISTER EN BIOÉTICA

El Programa académico de Magíster en Bioética es impartido conjuntamente por la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. El diseño del Plan de Estudios contempla una duración estimada de 4 semestres lectivos y la elaboración de una Tesis de Grado. El objetivo del Programa es entregar las bases conceptuales para una formación de nivel avanzado en esta área del conocimiento, que permita al graduado desempeñarse como docente, investigador y miembro de Comités de Ética.

El Programa consta de un ciclo de Bioética Fundamental, (Facultad de Filosofía y Humanidades) constituido por cinco asignaturas obligatorias, y de un ciclo de Bioética Clínica, (Facultad de Medicina), constituido por cinco asignaturas obligatorias (entre estas asignaturas obligatorias se incluyen dos unidades de investigación, una en cada ciclo). Además, el estudiante tendrá que aprobar dos asignaturas electivas. Los estudios culminan con una Tesis que deberá ser defendida en el Examen de grado.

Requisitos de postulación:

Estar en posesión del grado de Licenciado y/o Título Profesional equivalente en las áreas de Filosofía, Ciencias Sociales, Jurídicas y Biomédicas. No obstante lo anterior, podrán también postular aquellas personas que provenientes de otras áreas tengan, a juicio del Comité Académico, antecedentes compatibles con las exigencias del Programa. Adicionalmente, los postulantes deberán rendir un examen de idioma.

Entrega de antecedentes:

Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Avenida Ignacio Carrera Pinto 1025, piso 4, Ñuñoa, Santiago.

Teléfono: (+56-2) 2978 7005 (+56-2) 2978 7004

Contacto: Sra. Myriam Alarcón:

Correo electrónico: malarconp@uchile.cl 

Asignaturas y modulos primer semestre