Centro de Ética Aplicada

El Centro de Estudios de Ética Aplicada (CEDEA) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile se fundó en el año 2002 impulsado por un grupo de académicos que consideró prioritario crear una instancia para el estudio en el ámbito de las éticas aplicadas. Desde entonces el CEDEA ha promovido actividades de docencia, de investigación y de extensión diversas. De entre ellas, merecen destacarse el Magister en Bioética, programa conjunto de las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Medicina de la Universidad de Chile; la labor de supervisión y evaluación que realiza el Comité de Ética de los proyectos de investigación en las áreas de las ciencias sociales, la filosofía y las humanidades; y la mención Educación en Valores y Ciudadanía del Postítulo Filosofía y Educación.

Uno de nuestros objetivos principales es el de contribuir en todas nuestras actividades a la reflexión filosófica sobre las éticas aplicadas, colaborando así al debate público y ciudadano sobre los conflictos éticos que se generan en una sociedad compleja como la actual.

[Las expresiones “Magister en Bioética” (5ª línea), “Comité de Ética” (7ª línea) y “Postítulo Filosofía y Educación” (8ª y 9ª líneas) permitirán enlazar con los apartados correspondientes de la página: “Magister en Bioética” enlazará con el apartado Magister en Bioética, que se encuentra dentro del apartado Docencia de la página del CEDEA. “Comité de Ética” enlazará con el apartado Comité de Ética de la página del CEDEA. Y “Postítulo Filosofía y Educación” enlazará con la página siguiente: http://www.fyeuchile.cl/course/category.php?id=8 ]